UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud inaugura actividades académicas en Sede Viña del Mar

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud inaugura actividades académicas en Sede Viña del Mar

11 Mayo 2017
“La misión de los estudiantes es mucho más que atender la enfermedad, es contribuir a que se tome conciencia, construyendo una mejor salud para todos”, señaló el decano Hernán Sandoval.

A comienzo de mayo se realizó, en la Aula Magna de la Sede Viña del Mar, la  bienvenida e inauguración de las actividades académicas para los alumnos nuevos de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al acto, acudieron diversas autoridades de la universidad, entre ellos el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, y el vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, además de egresados UDLA, académicos y estudiantes de la facultad.  

La ceremonia tuvo como eje principal la exposición que el decano realizó a los presentes, “Construyamos salud”. Luego de esto, los estudiantes de primer año tuvieron la oportunidad de presenciar un coloquio entre los titulados UDLA, quienes llevaron a la palestra sus experiencias como estudiantes de la universidad, junto con responder las consultas y aconsejar a los alumnos sobre su futuro, tanto en la institución, como en su vida profesional.

Hernán Sandoval, manifestó que “nosotros, lo que tratamos de hacer en varias asignaturas, es en primer lugar, introducir modelos de la salud, en donde el tema de la atención de la enfermedad no es lo importante, sino cómo uno se comunica con la comunidad”.

Además, el decano señaló su gratitud con lo expresado por los titulados, ya que “el testimonio que ellos han dado (los egresados) expresa que el trabajo comunitario y el desarrollo de las habilidades les han permitido desempeñarse mucho mejor en sus profesiones, y eso es lo que nosotros perseguimos como uno de los sellos más importantes para UDLA”.

Paola Ruiz, directora de las carreras de Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Enfermería, expresó que “la visita del decano es una imagen muy importante para los alumnos, ya que sirve para que ellos lo conozcan y puedan compartir con él, pero, por sobre todo, sientan que las autoridades y académicos de la universidad estamos cerca de ellos en su proceso académico”.

Junto con esto, a los alumnos se les entregó como regalo, un morral distintivo de UDLA, con un color representativo por carrera. 

AGENDA VCM

NOTICIAS