UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Sede Viña del Mar: facultades de Educación y Derecho realizan cursos de inducción

Sede Viña del Mar: facultades de Educación y Derecho realizan cursos de inducción

16 Marzo 2017
La experiencia, dirigida a alumnos de primer año, sirvió para sentar las bases en las distintas carreras, de cara a un nuevo año estudiantil.

Durante la segunda semana de marzo, los nuevos alumnos de la Sede Viña del Mar, participaron de los cursos de inducción realizados por las facultades de Educación y Derecho, para prepararlos de cara a lo que será su primer año universitario.

Esta es la primera vez que ambas facultades realizan dicha actividad, resultando muy positiva tanto para profesores, como para los estudiantes, a quienes no solo les sirvió para nivelar conocimientos, sino que para conocer a los que serán sus próximos compañeros de carrera, conocer a sus profesores y, en general, el día a día de la universidad.

“Los talleres de inducción son un compromiso de la acreditación, ya que algunas carreras entran en un proceso de re-acreditación. A partir de ahí, se desarrollan estos talleres que están relacionados con asignaturas que los alumnos tienen”, detalla Marianela Cataldo, directora de Carrera de la Facultad de Educación de la Sede de Viña del Mar.

Por su parte, el vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, añadió que “los cursos corresponden a parte de los mecanismos de apoyo a los estudiantes que tiene la institución, con el objetivo de nivelar algunas competencias que son relevantes en el primer semestre y, de esta forma, asegurar que tengan éxito en las primeras semanas de clases”.

Por último, Vallejo invitó a los nuevos alumnos de UDLA a “vivir una experiencia universitaria y a integrarse a través de sus profesores, de sus compañeros, del DAE, entre otros, y que conozcan los mecanismos que tiene la institución para apoyarlos.”

AGENDA VCM

NOTICIAS