UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

Temas Udla:

Home > UDLA comprometida con la acreditación de carreras

UDLA comprometida con la acreditación de carreras

02 Febrero 2017
Con el anuncio de la acreditación de Ingeniería Comercial, por 4 años, el 76% de nuestros alumnos estudia en una carrera certificada.

Universidad de Las Américas, en su permanente compromiso con la mejora continua, ha trabajado en la acreditación de carreras, logrando certificar 28 de ellas, en las cuales estudia el 76% de sus alumnos. Además, mantiene un plan de trabajo para los próximos años en esta materia, con el cual pretende aumentar estas cifras.

La institución cuenta con las siguientes carreras certificadas: Agronomía, Animación Digital, Arquitectura, Contador Auditor, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Hotelería y Turismo, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura, Pedagogía en Matemática y Estadística, Periodismo, Psicología, Publicidad, Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Técnico de Nivel Superior en Construcción, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social.

La experiencia de la universidad en acreditación de carreras se remonta al año 2009. En esa ocasión, se acreditaron las nueve carreras de pedagogía que conforman la Facultad de Educación de UDLA: Educación Diferencial, Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, Educación Parvularia, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, y Pedagogía en Matemática y Estadística.

En el año 2011, se acreditó por segunda vez la carrera de Educación Diferencial y en 2012, UDLA acreditó por segunda vez seis carreras pedagógicas, oportunidad en que aumentaron sus años de acreditación en este proceso: Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física, Educación Parvularia, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, y Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura.

En 2013 se acreditaron por segunda vez las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (3 años), y Pedagogía en Matemática y Estadística (4 años). Ese año, además, marca el inicio de la acreditación de carreras voluntarias en la universidad, acreditando las carreras de Psicología y Periodismo, por 5 y 3 años respectivamente.

 

 

Ver notas relacionadas:

Visita también:

NOTICIAS