Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias de Investigación:

Home > Egresados de la Facultad de Educación exponen en el III Seminario Investigación Educativa

Egresados de la Facultad de Educación exponen en el III Seminario Investigación Educativa

24 Noviembre 2017
Ana Cristina Castro do Lago, profesora adjunta del Departamento de Educación de la Universidad del Estado de Bahía expuso sobre la importancia del proceso investigativo para la enseñanza-aprendizaje en el contexto de un aula.

En el Aula Magna de la Sede Santiago se realizó el III Seminario Investigación Educativa, en el que egresados de distintas carreras de la Facultad de Educación (FEDU) presentaron su experiencia exitosa de profesores para futuros profesores.

El evento contó con la charla magistral de Ana Cristina Castro do Lago, profesora adjunta del Departamento de Educación de la Universidad del Estado de Bahía, Brasil, en la cual se refirió a la importancia del proceso investigativo para la enseñanza-aprendizaje en el contexto de un aula.

En cuanto a los egresados que presentaron ponencias destacaron “La Evaluación Diferenciada en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias, a partir de la percepción de los docentes de aula regular de tercero y cuarto año básico de un establecimiento escolar particular subvencionado de la comuna de Santiago”, por Jennifer Lineros, de Psicopedagogía;  y “Avance de proyectos de transversalización de habilidades de investigación e informáticas en carreras de la Facultad de Educación”, por Ada Fariña y Mauricio Lopehandia, de Educación Diferencial.

Paralelamente a las charlas se efectúo una muestra de posters sobre investigación educativa, de estudiantes de último año de las distintas carreras de la FEDU

También hubo espacio para una exposición de materiales didácticos confeccionados por alumnos de Educación Básica.

Para Hernán Cañon, director de Investigación en UDLA, sostuvo que “si bien es la tercera edición de este seminario, ahora está inmerso en un contexto diferente, en el cual la universidad ha establecido sus lineamientos conforme a la investigación. Este evento es importante para la dirección que dirijo porque demuestra la potencialidad en investigación que existe entre los estudiantes, en este caso, de la Facultad de Educación”.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes distintas personalidades de la FEDU, entre ellos, Lizardo Barrera, decano;  Loreto Cantillana, directora de la Escuela de Educación Básica; Ximena Araya, directora de la Escuela de Educación Parvularia; Juana Puga, directora de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura; Ángela Silva, coordinadora de Evaluaciones Nacionales; y Silvana Arriagada, coordinadora de Proyectos y Extensión.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN