Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias de Investigación:

Home > Se adjudican de nuevos proyectos de investigación internos 2017

Se adjudican de nuevos proyectos de investigación internos 2017

16 Febrero 2017
Ocho nuevos proyectos de investigación fueron adjudicados a profesores de Universidad de Las Américas

El 26 de enero, y luego de una excelente convocatoria, se adjudicaron los proyectos de investigación internos 2017 de nuestra universidad.

 

En esta ocasión, los clasificados fueron ocho proyectos pertenecientes a docentes UDLA. Estos fueron:

·         Yanina Poblete: “Caracterización genético-molecular del carpintero negro a escala local: implicancias para la conservación del Bosque Templado Valdiviano”.

·         Sofía Balbontín: “El paisaje sonoro como vía de reconstrucción cultural de los entornos devastados por catástrofes, a partir del estudio comparativo de casos: tsunami-Talcahuano, Chile / Inundación-Nantes, Francia”.

·         Leonidas Arias: “Mecanismos de predicción de la caída en adultos mayores vulnerables a partir de datos territoriales: una investigación comunitaria”.

·         Julio Retamales: “Aislamiento y caracterización de bacterias marinas de la costa central de Chile: potenciales usos para una agricultura sustentable”.

·         Hernán Aguilar: “Evaluación del efecto analgésico preventivo entre tramadol y carprofeno en perras sometidas a ovariohisterectomía facultativa”.

·         Germán Núñez: “Práctica profesional en Educación Física, enfrentando las dificultades”.

·         Leonardo Fernández: “Mecanismos neuronales relacionados con aprendizaje en insectos”.

·         Alejandra Carrillo: “Ciudad de niños y niñas: estudio de las prácticas de espacialidad de niños y niñas que habitan en dos barrios de la comuna de Lo Prado, a través de la cotidianeidad”.

La Dirección de Investigación de UDLA, les deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los investigadores, quienes aportarán significativamente al conocimiento a través de sus respectivos proyectos de investigación, y que contarán con el respaldo y apoyo de la Dirección y de la universidad.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN