UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

Noticias MDU:

Home > 46 profesores egresan de la segunda generación del Magíster en Docencia Universitaria

46 profesores egresan de la segunda generación del Magíster en Docencia Universitaria

28 Diciembre 2016
Tras dos años de estudio, docentes UDLA recibieron su certificado de manos de la Rectora, Pilar Armanet.

46 académicos de UDLA egresaron de la segunda generación del Magíster en Docencia Universitaria (MDU), quienes fueron condecorados en una ceremonia realizada en el Campus Providencia.

Los encargados de entregar los certificados fueron la Rectora, Pilar Armanet; el Prorrector, Ignacio Viñuela; y la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera.

Marcela Arancibia, directora de Carrera de Arquitectura y quien fuese elegida como la egresada más destacada de esta generación, relató cómo pudo contabilizar con éxito su labor docente y el magíster. “En un comienzo fue complejo volver hacer estudiante.  No es fácil más que nada por los tiempos, pero la modalidad online y el uso de las TICs, que se adaptan a las necesidades actuales de nuestra sociedad, me permitieron asumir este desafío. También fue fundamental el apoyo de mi familia, que me otorgó el espacio para desarrollar las actividades propias del programa”, indicó.

Agregó que gracias a sus 10 años ejerciendo la docencia en UDLA, “aprendí que el conocer una materia es solo parte del proceso de enseñanza y que continuamente debemos seguir avanzando e innovando. La motivación al alumno, la correcta manera de transmitir los conocimientos es algo realmente valorable en los profesionales que se dedican a la pedagogía. Bajo esta premisa, entendí que lo que el MDU busca es que reflexionemos respecto al rol como educadores en la sociedad actual y también entregarnos herramientas que nos permitan profesionalizar nuestra labor docente, en mi caso, desde la disciplina de la arquitectura. Por ello, intenté hacer lo mejor posible, por tanto las evaluaciones fueron un reflejo de ese esfuerzo. Agradezco el reconocimiento académico pero más que nada, agradezco la oportunidad de perfeccionamiento y mejoramiento que se nos otorgó como profesores de UDLA, y la confianza depositada en nosotros para innovar y llevar la experiencia y el aprendizaje adquirido a nuestros propios alumnos, entendiéndose en el contexto de un ciclo de mejoramiento continuo, propio de nuestro Modelo Educativo”.

En tanto, Claudia Apablaza, coordinadora del Instituto de Inglés de UDLA, destacó la posibilidad que UDLA otorgó a sus docentes de estudiar un postgrado de forma gratuita. “De otra manera, no habría podido estudiar un programa de esas características. Es de interés de la universidad capacitar a los docentes en la enseñanza de adultos y los conocimientos aprendidos serán una herramienta fundamental para nuestra labor docente”.

 

NOTICIAS

Noticias MDU