UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

Noticias MDU:

Home > Con éxito culminan las Jornadas de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria del segundo semestre

Con éxito culminan las Jornadas de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria del segundo semestre

29 Diciembre 2016
Estas actividades, que se realizaron con docentes de las tres sedes de UDLA, están a cargo de la Escuela Docente y la Unidad de Gestión Curricular (UGC).

Un positivo balance dejaron las “Jornadas de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria” del  segundo semestre de 2016, realizadas en las tres sedes de UDLA.

Las jornadas, a cargo de la Escuela Docente y la Unidad de Gestión Curricular (UGC), más el apoyo de los directores académicos de campus, estuvieron compuestas por seis actividades: dos en Campus Los Castaños, de la Sede Viña del Mar; dos en El Boldal, de Concepción; y una en Providencia y otra en Maipú, de Santiago.

Matías González, coordinador de Desarrollo Docente, destacó la participación de los profesores y ayudantes. Además, manifestó que “estas capacitaciones se suman a otras iniciativas que ofrece la institución para fortalecer la docencia universitaria, como los cursos del Programa de Desarrollo Docente Laureate, el Magíster en Docencia Universitaria (MDU) y los módulos virtuales del Programa Escuela Docente”.

En los eventos de las jornadas, se abordaron contenidos referidos a metodologías de enseñanza y aprendizaje, evaluación educativa, resultados de aprendizaje y construcción de rúbricas. Estas temáticas concitaron gran interés entre los asistentes, quienes valoraron la oportunidad que les brindó la universidad para reforzar sus conocimientos a través de la teoría y la práctica.

Pilar Romaguera, vicerrectora Académica, señaló que “mantener este tipo de actividades de capacitación demuestra que los esfuerzo desplegados en 2015 no fueron acciones aisladas, sino que confirman el propósito de nuestra política de perfeccionamiento docente, que es velar por el aseguramiento de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de esta casa de estudios”.

NOTICIAS

Noticias MDU