Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Financiamiento de la investigación en UDLA

Financiamiento de las actividades de investigación en UDLA

La Dirección de Investigación apoyará el financiamiento de actividades de investigación en las líneas de trabajo que se detallan a continuación. Los subsidios e incentivos serán establecidos anualmente en el presupuesto institucional y  su administración estará a cargo de la Dirección de Investigación. En una segunda etapa de desarrollo, se considerará financiamiento para actividades investigativas de diversa índole que resulten en trabajos que evidencien innovación.

  • Proyectos de investigación

    La Dirección de Investigación financiará proyectos de investigación de académicos, para lo cual se llamará a concurso anualmente. La selección de los proyectos se hará por criterios de calidad, siguiendo los lineamientos establecidos en la política de investigación. El subcomité asesor de proyectos será el encargado de la selección de los pares evaluadores y de la consolidación de las evaluaciones que determinarán la adjudicación de los fondos. Los académicos beneficiados con este subsidio se comprometen a tener aceptada una publicación indizada en un lapso no mayor a un año, contado desde la fecha en que la investigación concluye. 

    Base de fondo concursable Proyecto de Investigación
  • Asistencia a eventos

    La Dirección de Investigación otorgará financiamiento parcial para la asistencia a eventos científicos en el país y en el extranjero, que contribuyan a fortalecer las capacidades de investigación de la Institución. Este concurso estará abierto durante todo el año. Se financiarán viajes, estadías, e inscripción al evento de académicos expositores de trabajos con afiliación UDLA.

    La selección de los postulantes tomará en cuenta la relevancia del trabajo que se desea presentar, el desarrollo investigativo y los antecedentes académicos del postulante, además de otros criterios relacionados con los lineamientos establecidos en la política de investigación. El subcomité asesor de proyectos será el encargado de consolidar las evaluaciones que determinarán la adjudicación de los fondos. Los académicos beneficiados con este subsidio se comprometen a tener una publicación indizada, a partir de los resultados presentados en el evento, en un plazo no mayor a 18 meses, contados a partir de la fecha de término del evento.

    Base de fondo concursable Participación en Eventos
  • Incentivo a publicaciones indizadas

    La Dirección de Investigación otorgará un incentivo a los académicos por cada publicación que aparezca en revista indizada. Para hacer efectivo este incentivo, la publicación debe aparecer en las bases de datos ISI Web of Science, Scopus o Scielo, con clara identificación de la afiliación UDLA de los académicos y estudiantes que hubieren participado en el trabajo que dio origen a la publicación.

    Base de fondo concursable Incentivo a Publicaciones

Los montos de recursos destinados a cada línea de trabajo dependerán de la disponibilidad de recursos establecida en el presupuesto anual para la Dirección de Investigación.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN