Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Áreas y líneas de Investigación

Áreas y líneas de Investigación en UDLA
 
Para la determinación de las áreas y líneas de Investigación, se ha tenido en cuenta la Misión y Visión institucional y de la Dirección de Investigación, el Modelo Educativo, los desafíos que enfrenta la universidad en el marco nacional de las propuestas de reforma educacional, las oportunidades de desarrollo y colaboración que ofrece la Red Educacional Laureate y las iniciativas relacionadas con la Investigación, detectadas en facultades y otras unidades de trabajo. 
 
La figura 1 muestra cuatro áreas y seis líneas de Investigación*  por las que la universidad ha optado en esta etapa de desarrollo institucional.  Las áreas de Investigación, marcadas de color claro, son aquellas en las que se ha identificado potencial para producir Investigación. Las líneas de Investigación, de color más oscuro, corresponden a los focos en los cuales ya existen iniciativas de Investigación en curso. 
 
Figura 1: Áreas y líneas de Investigación de Universidad de Las Américas

Fuente: Dirección de Investigación 
 
 
 
*Las áreas y líneas de investigación de Universidad de Las Américas respetan los lineamientos desarrollados en el Manual Frascati (2002), que contiene las definiciones básicas y las categorías de las actividades de investigación y desarrollo, aceptadas por científicos de todo el mundo.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN