UDLA - Universidad de Las Américas

Si no puede ver este correo correctamente o tiene problemas con los enlaces, haga click aquí

UDLA - Universidad de Las Américas  

10 de marzo de 2021

Estimados estudiantes de Ingeniería Comercial:

Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para el desarrollo de este primer semestre. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Director de Carrera.

Dado que seguimos enfrentando un complejo escenario sanitario asociado al COVID-19, igual que el año 2020, la Universidad ha implementado todas las medidas preventivas que han establecido las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. En ese contexto, se ha programado este primer semestre de manera preferentemente remota, resguardando la salud de estudiantes, docentes, académicos y administrativos. Por lo tanto y siempre cautelando el logro de los resultados de aprendizaje, todas las asignaturas que se pueden dictar a distancia se harán de esta forma. Solo aquellas actividades prácticas esenciales, y en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se ofrecerán de manera presencial.

Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sea necesario realizar a la programación académica, producto de la contingencia sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten.

Respecto a las asignaturas de la carrera, este primer semestre se dictarán en las siguientes modalidades:

Asignaturas remotas u online: son asignaturas con un alto porcentaje de actividades de componente teórico (preferentemente, cátedras y ayudantías), las cuales son factibles de impartir en forma remota con las adecuaciones pertinentes, para alcanzar los objetivos de aprendizaje exigidos. Estas asignaturas se dictarán de esta forma durante todo el semestre.


Sigla

Asignatura

AEA040
AEA440
AEA980
AEA131
TDE400
ACI107
ACI200
AUD100
AUD444
DER700
LCE002
LCE003
MAT100
AES500
AES510
MAT140
MAT170
MAT333
AEA214
AEA316
AEA320
AEA325
AEA364
AEA394
AEA417
AEA425
AEA503
AEA504
AEA530
AEA540
AEA555
AEA605
AEA694
AEA783
AEA890
AEA891
AEA892
AEA893
AEA920
AEA940
AEA982
AEA988
EIN810
EIN813
AEA240
AEA420

Taller Aplicado a Administración
Práctica I
Taller de Consultoría
Administración de Negocios
Técnicas de Comunicación y Habilidades Interpersonales
Tecnologías de la Información y la Comunicación I
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Contabilidad
Costos
Derecho Empresarial
Inglés II
Inglés III
Matemática General
Probabilidad y Estadística
Inferencia Estadística
Álgebra
Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial e Integral
Microeconomía I
Macroeconomía I
Fundamentos de Estrategia
Dirección Estratégica
Marketing Operacional
Instrumentos de inversión
Macroeconomía II
Econometría
Marketing Estratégico
Introducción a las Finanzas
Negociación y Resolución de Conflictos
Decisiones y Simulación
Preparación y Evaluación de Proyectos
Dirección Estratégica de RRHH
Finanzas Corporativas
Gestión de Marcas
Derivados Financieros
Comercio Internacional
Marketing Relacional
Investigación de Mercados
Gestión de Emprendimiento de Nuevos negocios
Economía para Políticas Públicas
Gestión del Cambio Organizacional
Taller de Desarrollo Gerencial
Gestión de la Calidad
Administración de la Producción
Emprendimiento y Negocios
Taller de Habilidades Directivas

Exámenes de Título y Grado

Con respecto a los Exámenes de Título y Grado, las personas en condición de egreso deben comunicarse vía correo electrónico, con su coordinación o Dirección de Carrera para hacerle llegar la siguiente información y documentación: nombre completo, carrera, cédula nacional de identidad, correo electrónico vigente y de uso habitual, régimen de estudios (Executive, tradicional diurno), Licencia de Enseñanza Media y Documentación de Práctica para incorporación a la malla de estudios (documentos escaneados). La Dirección de Carrera procederá a la validación de su condición de egreso.

La modalidad consistirá en la resolución individual de un caso, por cada una de las cuatro áreas de conocimiento que componen el examen: administración y estrategia, gestión de personas, marketing y finanzas.

Las fechas y otros detalles serán enviados a través de su coordinación o Dirección de Carrera mediante un documento llamado “Instructivo Examen de Título y Grado – Ingeniería Comercial” según lo estipule la Dirección de Escuela. Pero se sugiere a los estudiantes que por ahora reúnan los documentos.

Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Director de Carrera está disponible para dudas o consultas. En temas relacionados con apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222531999; o vía correo electrónico a [email protected]

Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.
Saludos,

Nayadet Salazar Pino
Directora de Escuela (I) de Ingeniería Comercial
[email protected]

Directores de Carrera
Claudia Valdivia
Campus La Florida
[email protected]

Marcela Palacios
Sede Viña del Mar
[email protected]

Carola Parra
Campus Maipú
[email protected]

Gonzalo Jerez
Campus Providencia
[email protected]

Doriana Águila
Campus Santiago Centro
[email protected]

Juan Carlos Egaña
Sede Concepción
[email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2021