Estimadas y estimados estudiantes de Relaciones Públicas:
Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles el detalle de los lineamientos de la carrera para el desarrollo del primer semestre de 2022. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Directora de Carrera.
Como fue mencionado en el comunicado de la Vicerrectoría Académica, las clases se iniciarán en modalidad presencial, a partir del 7 de marzo para alumnos nuevos y del 14 de marzo para alumnos antiguos. Además, tendremos asignaturas que, habiendo desarrollado una buena metodología virtual, continuarán en este formato. Sin perjuicio de lo anterior, se espera que la mayor parte de las evaluaciones y exámenes finales se den de forma presencial.
Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sean necesarias realizar a la programación académica, producto de la situación sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online a estudiantes y docentes, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.
A continuación, se presentan las asignaturas que se realizarán en una modalidad distinta a la presencial:
Asignaturas remotas u online: son asignaturas con un alto porcentaje de actividades de componente teórico (preferentemente, cátedras y ayudantías), las cuales son factibles de impartir en forma remota con las adecuaciones pertinentes, para alcanzar los objetivos de aprendizaje exigidos. Estas asignaturas se dictarán de esta forma durante todo el semestre.
ASIGNATURAS |
1er semestre |
Cultura y Estética |
AEP 398 |
|
Fundamentos de las Relaciones Públicas |
REP 191 |
|
Mundo Contemporáneo |
REP 193 |
|
Herramientas Informáticas |
REP 195 |
|
Redacción General |
PER 101 |
|
Administración de Organizaciones |
AEA 131 |
3er semestre |
Chile y su Realidad |
REP 295 |
|
Inglés 1 |
LCE 001 |
5to Semestre |
Inglés 3 |
LCE 003 |
Asignaturas mixtas: son asignaturas que poseen tanto componente teórico como componente práctico (talleres, laboratorios u horas de prácticas), donde el porcentaje de actividades prácticas es significativo. En estas asignaturas la función cátedra será dictada a distancia, y los laboratorios y talleres de manera 100% presencial durante todo el semestre.
ASIGNATURAS |
7mo Semestre |
Laboratorio de Cross-Media |
AEP 700 |
|
Seminario de Titulación |
REP 894 |
Para las prácticas profesionales, estas se están realizando de manera normal y la modalidad depende del empleador.
Con respecto a los Exámenes de Título y Grado, estos se realizarán una vez que los estudiantes cumplan con los requisitos académicos, y su rendición será de forma presencial.
Estaremos constantemente informándoles sobre el proceder durante el semestre en caso de registrarse cambios en la situación país. Su Director de Carrera estará disponible para dudas o consultas.
Les recordamos que estamos en período de matrícula año académico 2022, proceso que se realiza 100% online, al cual pueden acceder a través de https://matricula-online.udla.cl/
En temas relacionados con apoyo psicológico, acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, matrícula y otros, la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE) puede orientarlos en el fono 800 240 100, desde celulares el 222531999, o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028, o bien consultar en nuestro Portal de Servicios y Beneficios al Estudiante, en https://servicios-beneficios.udla.cl/Servicio/Financiero
Quedamos a su disposición. Todo el equipo académico espera ser un apoyo para ustedes.
Un cordial saludo,
Yanko Gallardo Jamasmie
Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas
[email protected] |