13 de agosto de 2020
Estimados estudiantes de Pedagogía en Inglés:
Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles los lineamientos de la carrera para el desarrollo de este segundo semestre. Al mismo tiempo, les recordamos que cualquier duda que tengan pueden contactar a su Directora de Carrera,
Como saben, las condiciones sanitarias no están dadas para iniciar las clases presenciales, por lo que el segundo semestre se iniciará el 17 de agosto en modalidad a distancia. El calendario académico está disponible en MiUDLA y considera dos pausas académicas: del 14 al 17 septiembre y del 16 al 22 noviembre, períodos en los que no se realizará ningún tipo de actividad académica, con el fin de procurar espacios de descanso a la comunidad universitaria.
Tengan la seguridad de que mantendremos una comunicación permanente con estudiantes y docentes, informando a través de comunicados las modificaciones que sea necesario realizar a la programación académica, producto de la contingencia sanitaria. Además, continuaremos con las reuniones online de directivos de la carrera con estudiantes y docentes, para el seguimiento del avance del semestre y para resolver eventuales dificultades que se presenten. Junto con ello, se continuará con la aplicación de encuestas online a estudiantes y docentes, para conocer sus opiniones respecto de las acciones implementadas, para orientar la aplicación de las adecuaciones que sean necesarias.
Respecto a las asignaturas, este segundo semestre en nuestra carrera se mantendrá la impartición remota, a menos que exista alguna otra indicación desde la Facultad. Para ello, se considera la factibilidad de su dictación online con las adecuaciones pertinentes para alcanzar los resultados de aprendizaje requeridos. Los cursos EDI de Pedagogía en Inglés a dictarse en el 2020-20:
Código Asignatura |
Nombre |
Plataforma |
EDI204 |
ENGLISH 2 |
Blackboard |
EDI207 |
GRAMMAR 2 |
Moodle |
EDI208 |
PHONETICS AND PONOLOGY 2 |
Moodle |
EDI406 |
ENGLISH 4 |
Blackboard |
EDI407 |
ORAL COMMUNIATION WORKSHOP 1 |
Moodle |
EDI408 |
WRITTEN COMMUNICATION WORKS.1 |
Blackboard |
EDI409 |
READING 2 |
Moodle |
EDI420 |
PRÁCTICA INICIAL 1 |
Mahara |
EDI600 |
TALLER ACOMP. PROG. ACADÉMICA |
Blackboard |
EDI601 |
ENGLISH 6 |
Blackboard |
EDI602 |
TEACHING RESOURCES |
Blackboard |
EDI605 |
METHODOLOGY 2 |
Moodle |
EDI606 |
PRÁCTICA INTERMEDIA |
Mahara |
EDI800 |
TALLER ACT.CURRIC.PEDAGÓGICO |
Blackboard |
EDI802 |
ENGLISH 8 |
Blackboard |
EDI804 |
ACADEMIC WRITING 2 |
Moodle |
EDI805 |
SEMINARIO DE ESPECIALIDAD |
Moodle |
EDI807 |
MICROTEACHING |
Blackboard |
EDI900 |
TALLER ACT.CURRIC.PEDAGÓGICO |
Blackboard |
EDI901 |
SEMINARIO DE GRADO |
Moodle |
EDI902 |
PRÁCTICA PROFESIONAL 2 |
Mahara |
Para las asignaturas de Formación Práctica, mantendremos su impartición online hasta que el contexto de los centros de práctica indique algo distinto, y dependiendo de las condiciones sanitarias. Informaremos oportunamente si es necesario modificar algún procedimiento o componente del trabajo práctico. A diferencia del semestre pasado, los estudiantes serán asignados a un centro de práctica para realizar labores de apoyo a la docencia adecuadas al nivel que corresponda (inicial, intermedia, profesional). Se propiciará la ‘práctica en duplas’ para generar un trabajo colaborativo. Las actividades a desarrollar serán guiadas por el docente tutor del curso y coordinadas con el docente colaborador del establecimiento educativo. Al igual que en el primer semestre, las pautas de evaluación serán ajustadas de acuerdo con la nueva situación.
Con respecto a los exámenes de Seminario de Grado y Práctica Profesional, se conservará la estructura declarada en los programas de asignatura, siempre ajustando contenidos y pautas de evaluación al escenario actual. Cada docente informará a su curso la planificación y requerimientos para un proceso exitoso.
Estaremos constantemente comunicándoles sobre el proceder durante el semestre, en caso de registrarse cambios en la situación país. Sus Directores de Carrera, de Escuela y académicos estaremos atentos a sus dudas o consultas. Recuerden, también, que para temas relacionados con apoyo sicológico, acceso a beneficios, así como uso de plataformas tecnológicas de UDLA, la Plataforma de Contacto con el Estudiante les entregará orientaciones en el fono 800 240 100, desde celulares el 222531999, o vía correo electrónico a [email protected]
Reiteramos la disposición de todo el equipo académico de la carrera para apoyarles en sus requerimientos.
Les saludan cordialmente,
Carmen Gloria Alfaro
Directora
Escuela de Pedagogía en Inglés
[email protected]
Directores de Carrera
Angélica Nahuel, Sede Concepción: [email protected]
Claudio Hernández, Sede Santiago: [email protected]
Carlos Chávez, Sede Viña del Mar: [email protected] |