14 de septiembre de 2020
Estimada comunidad UDLA:
Como fue comunicado hace unos días, desde el viernes Universidad de Las Américas tiene como sostenedor a una entidad sin fines de lucro, la fundación chilena Educación y Cultura.
Habiendo pasado ya unos días desde este anuncio, nos dirigimos en conjunto a ustedes con el fin de ratificar nuestro compromiso con la misión y visión de este proyecto educacional que ya cumple 32 años.
Queremos manifestarles nuestro orgullo de pertenecer a una comunidad educativa en la cual miles de jóvenes y adultos encuentran la oportunidad de estudiar y progresar a través del acceso a una educación de calidad, comprometida con cada uno de ellos y con el desarrollo de sus familias, comunidades y su país.
Tanto quienes escribimos este mensaje, Jorge Selume y Pilar Romaguera, como todo el equipo directivo de UDLA estamos plenamente comprometidos con la Universidad y con su continuidad. Creemos en su sello inclusivo y de calidad y reafirmamos la plena vigencia de su Plan de Desarrollo Estratégico.
En estos momentos de incertidumbre para Chile y el mundo, creemos importante reiterarles que este cambio de sostenedor no tiene ninguna implicancia en las condiciones actuales de nuestros estudiantes, colaboradores y docentes. Para aquellos que estén cursando un programa con entidades de la Red Laureate, o tengan una beca Laureate, ambos temas se mantienen sin variaciones, bajo las condiciones estipuladas originalmente.
La Universidad sigue operando tal cual lo hace a la fecha, sin modificar las condiciones académicas y administrativas. Además, mantiene las mismas autoridades y plana docente, y sus prioridades, planes y proyectos siguen siendo los conocidos por todos ustedes.
La Fundación sostenedora de UDLA está totalmente alineada con los valores institucionales de la Universidad, los que convergen con los sellos característicos que ha declarado en sus propósitos fundacionales: calidad de la formación académica, espíritu laico, pluralismo, libertad de pensamiento, accesibilidad, inclusión y diversidad.
Nos proyectamos hacia el futuro con convicción y damos la bienvenida a una etapa donde seguiremos reforzando nuestro compromiso con la calidad, la mejora continua y, en definitiva, con seguir construyendo día a día una mejor UDLA para cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
Atentamente,
Jorge Selume Zaror
Presidente Fundación Educación y Cultura |
Pilar Romaguera Gracia
Rectora Universidad de Las Américas |
|