19 de marzo de 2020
Estimada comunidad de la carrera Contador Auditor:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
Detalle asignaturas que se impartirán en formato online
SIGLA |
NOMBRE |
INFORMACIÓN DE IMPARTICIÓN DE CLASES |
MAT100 |
MATEMÁTICA GENERAL |
Contenidos teóricos, ejercicios y ayudantías de manera remota.
La metodología sugerida será:
Trabajo asincrónico por parte del estudiante aprovechando los recursos de aprendizaje disponibles en aulas virtuales (guías de ejercicios y evaluaciones de semestres anteriores).
Clases online sincrónicas en los mismos horarios que se establecieron para las clases presenciales. |
ACI 107 |
ONLINE |
Clases online |
AUD100 |
CONTABILIDAD I |
Contenidos teóricos, ejercicios y talleres de manera remota. |
AEA131 |
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS |
DER700 |
DERECHO EMPRESARIAL |
AUD202 |
DERECHO TRIBUTARIO II |
MAT333 |
CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL |
NEG303 |
ECONOMÍA II |
AUD300 |
CONTABILIDAD III |
AUD206 |
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFOR |
AEA504 |
INTRODUCCIÓN A LA FINANZAS |
AUD600 |
AUDITORÍA DE GESTIÓN |
AUD604 |
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES |
SIGLA |
NOMBRE |
INFORMACIÓN DE IMPARTICIÓN DE CLASES |
AUD604 |
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES |
Contenidos teóricos, ejercicios y talleres de manera remota. |
AUD700 |
SISTEMAS DE INFO. EMPRESARIAL |
AUD704 |
AUDITORÍA |
AEA550 |
EVALUACIÓN DE PROYECTOS |
AEA378 |
LEGISLACIÓN LABORAL Y PREV |
AUD205 |
AUDITORÍA TRIBUTARIA |
AUD 790 |
CLÍNICA CONTABLE TRIBUTARIA |
Trabajos prácticos desarrollados de manera remota de asistencia técnica en materias contables tributarias a contribuyentes Pymes, casos derivados desde la CNC. |
AUD 800 |
TALLER DE TITULACIÓN |
Desarrollo en grupos, del trabajo de Tesina, trabajo de investigación desarrollado en manera remota. |
La forma en que realizarán las clases remotas será utilizando algún software de videoconferencia, por ejemplo, Zoom, Collaborate u otro que le informe su profesor a través de MiUDLA o aula virtual. Se realizará seguimiento de asistencia, para monitorear situación del curso.
Cada docente comunicará a sus estudiantes:
- La forma en que realizará sus clases remotas utilizando Collaborate o Zoom, según el aula que utilice la asignatura.
- Las fechas y contenidos de las evaluaciones de la asignatura.
- Presentaciones de clases y guías de trabajo que orienten el trabajo remoto
- Exámenes de Título Carrera Contador Auditor
Se informará individualmente desde la Dirección de Carrera fecha de reprogramación de Exámenes de Título pendientes 201920 en caso que corresponda.
Otras indicaciones:
- Evaluaciones: a los alumnos de primer año les pedimos que rindan la evaluación diagnóstica y encuesta de caracterización online, a la que pueden acceder en el siguiente link https://siae.udla.cl/diagnostico/diagnostico-de-ingreso/
- Durante las primeras dos semanas de clases, no habrán evaluaciones con nota.
No se exigirá asistencia de actividades asincrónicas; en actividades de foro, clases sincrónicas u otras de participación de estudiantes, se realizará seguimiento de asistencia, para monitorear situación del curso. Las tutorías que se soliciten por parte de los alumnos serán impartidas en forma online.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Viviana Puentes R.
Directora de Escuela
[email protected]
Ema Gómez M.
Directora de Carrera
[email protected] |