19 de marzo de 2020
Estimados estudiantes de Intérprete en Danza:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
Detalle asignaturas formato online:
ART 107 AULAS VIRTUALES
ART108 AULAS VIRTUALES
ART 109 AULAS VIRTUALES
DMC101 MATERIAL DE TRABAJO - RESPALDO TEÓRICO (ensayo-informe grupal)
DMC102 MATERIAL DE REVISIÓN EN LÍNEA - RESPALDO TEÓRICO
DMC304 MATERIAL DE REVISIÓN EN LÍNEA - RESPALDO TEÓRICO
DMC303 MATERIAL DE TRABAJO - RESPALDO TEÓRICO
DMC355 AULAS VIRTUALES
ART506 AULAS VIRTUALES
DMC503 AULAS VIRTUALES
DMC502 MATERIAL DE TRABAJO - RESPALDO TEÓRICO (ensayo-informe grupal)
DMC701 AULAS VIRTUALES
DMC704 MATERIAL DE TRABAJO - RESPALDO TEÓRICO (ensayo-informe grupal)
ART706 AULAS VIRTUALES
La carrera de Intérprete en Danza utilizará las siguientes metodologías o herramientas:
- Foro de Comunicaciones, el docente informará a los estudiantes a través del aula virtual los horarios de clases sincrónicas: enviando link de reunión vía Zoom, priorizando por el horario formal de las clases para esta acción y publicando el link de la clase en los canales formales de UDLA (MiUDLA y foro de aula virtual que corresponda). El docente grabará la clase sincrónica y publicará el link una vez finalizada para que esté disponible para los estudiantes que no pudieron acceder. Se pasará asistencia en MiUDLA para seguimiento del curso.
- El docente anexará en aula virtual los contenidos y presentaciones de clases que orientan el trabajo remoto de los estudiantes.
- El docente puede subir a su aula virtual los documentos, presentaciones, videos y links que estime necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, garantizando que estos son de su creación o que cuentan con los permisos para su uso.
- Asignaturas o actividades que se suspenden o postergan, considerando la opción de realizar cápsulas de apoyo para facilitar las sesiones en cuanto se retomen:
DMC103 CLASES PRESENCIALES CÁPSULAS-RESPALDO TEÓRICO
DMC359 CLASES PRESENCIALES CÁPSULAS
DMC306 CLASES PRESENCIALES - ENTREGA DE MATERIAL DE LECTURA
DMC305 CLASES PRESENCIALES CÁPSULAS-RESPALDO TEÓRICO
DMC403 CLASES PRESENCIALES OPCIÓN TRABAJO ESCRITO (RELATO BIOGRÁFICO)
DMC504 CLASES PRESENCIALES CÁPSULAS-RESPALDO TEÓRICO
DMC505 CLASES PRESENCIALES - ENTREGA DE MATERIAL REVISIÓN VIDEOS
DMC506 CLASES PRESENCIALES - MATERIAL DE LECTURA CULTURA TRADICIONAL
DMC707 CLASES PRESENCIALES - ENTREGA DE MATERIAL REVISIÓN VIDEOS
DMC 706 CLASES PRESENCIALES CÁPSULAS-RESPALDO TEÓRICO
Cabe señalar que se impartirán las asignaturas declaradas en formato online, proyectado a un período de dos a tres semanas de clases, tomando en cuenta que para cada proceso práctico en la carrera se considera siempre la entrega de un material teórico de respaldo. Es este material el que se entregará por adelantado, independientemente de que se entregue en una unidad más avanzada. Para hacer este estudio y análisis, los docentes se encuentran trabajando en la actualización de sus programas, buscando el fortalecimiento de los mismos en la experiencia presencial en aula en cuanto se retomen las clases. Durante este período de entrega de material virtual, se realizarán evaluaciones de ejercicios e informes que serán promediados para cátedra
A los estudiantes de primer año se les solicita que realicen diagnóstico y encuesta de caracterización online, en el siguiente link: https://siae.udla.cl/diagnostico/diagnostico-de-ingreso/
No se exigirá asistencia de actividades asincrónicas, en actividades de foro, clases sincrónicas u otras de participación de estudiantes se realizará seguimiento de asistencia, para monitorear situación del curso.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Natalia Sabat Serrano
Directora (i) de Escuela de Intérprete en Danza
[email protected]
Para conocer a sus Directores de Carrera, pinchar aquí |