19 de marzo de 2020
Estimados estudiantes de Derecho:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
- Para acceder a este formato, pueden ingresar a través de eCampus, plataforma que permitirá desarrollar foros de comunicaciones entre docentes y estudiantes, así como disponer de las respectivas clases que componen cada una de las asignaturas. Aspectos más específicos del uso de esta plataforma, serán comunicados durante los próximos días.
- Señalar que, Universidad de Las Américas, sus Facultades y Escuelas, en especial la Escuela de Derecho, han tomado las medidas que permitan ejecutar el año académico según lo planificado, posibilitando con ello, que ninguno de sus estudiantes pierda clases o presente dificultades para acceder a los contenidos diseñados por ellas.
Se impartirán en formato online:
- Regímenes Diurno y Vespertino: todas las asignaturas que se imparten el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno semestre.
- Régimen Executive: tendrá lugar, inicialmente, en aquellas asignaturas que comienzan la semana del 23 de marzo, es decir, la primera asignatura del bloque de cada año.Durante los próximos días, cada uno de los docentes de las asignaturas que se dictarán durante este semestre, se comunicará con ustedes (a través del correo institucional), a fin de orientarlos, coordinar la ejecución de clases y resolver las dudas y consultas que puedan presentar. También pueden expresar sus dudas a sus Directores de Carrera, quienes se encontrarán disponibles en las sedes y campus respectivos o a través de sus correos electrónicos.
- Respecto de los Exámenes de Grado se informará oportunamente cualquier cambio en la programación desde la Dirección de Escuela y/o Dirección de Carrera a cada egresado involucrado.
Para los alumnos de primer año, recordamos la importancia de que rindan el diagnóstico y encuesta de caracterización online en las plataformas disponibles: https://siae.udla.cl/diagnostico/diagnostico-de-ingreso/
- Adicionalmente, les comentamos que, para su seguridad, se han establecido las acciones y procedimientos que posibilitarán el constante diálogo y comunicación entre la Universidad, la carrera y cada uno de ustedes.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Un afectuoso saludo,
Alicia Castillo S.
Directora Escuela de Derecho
Facultad de Derecho
Universidad de Las Américas
[email protected]
Para conocer a sus Directores de Carrera, pinchar aquí |