Estimados estudiantes:
Junto con saludar y deseando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y compromiso demostrado en los últimos meses para adaptarse a la modalidad de clases a distancia en la que nos encontramos actualmente, al igual que el resto de las instituciones de educación en nuestro país.
Este trabajo no ha estado exento de desafíos que permanentemente debemos evaluar y que la situación sanitaria del país nos demanda. Actualmente, las dificultades que implica la cuarentena en varias de las comunas del país, nos motivan a reforzar la importancia de apoyar a la comunidad académica con acciones de contención emocional.
Una de estas acciones, es brindar espacios de consolidación de aprendizaje. Por ello, cada facultad implementará espacios de receso de actividades académicas, que consideran momentos de pausa de acuerdo a la situación y programación de cada carrera. El objetivo es velar por un descanso, posterior a períodos intensos de evaluación o de actividades académicas, el que será programado y comunicado por cada facultad.
Los invitamos a informarse y a participar en las instancias que estamos planificando para ustedes, las que se sumarán a iniciativas como la encuesta de satisfacción de actividades virtuales que estamos trabajando, implementada a través de la plataforma MiUDLA, para retroalimentar la mejora continua en la que nos encontramos permanentemente. También las sedes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ofrecen instancias de apoyo psicosocial, así como talleres de diversas disciplinas para aliviar el estrés de la pandemia.
Les agradecemos sinceramente, su esfuerzo y dedicación, esperamos que las acciones expuestas sean un apoyo al apremio de estos días.
Un afectuoso saludo y mucho ánimo,
Lorena Jofré F.
Vicerrectora Académica
Universidad de las Américas |