19 de marzo de 2020
Estimada comunidad educativa de Pedagogía en Inglés:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
- Impartición de Clases: las asignaturas que cuentan con aula virtual para su impartición online son:
Codigo Asignatura |
Asignatura |
Escuela |
Plataforma virtual UDLA |
EDI111 |
PHONETICS AND PHONOLOGY 1 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI304 |
ENGLISH 3 |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI307 |
GRAMMAR 3 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI308 |
READING 1 |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI309 |
PHONETICS AND PHONOLOGY 3 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI320 |
PRÁCTICA INTRODUCTORIA |
Pedagogía en Inglés |
Mahara (Portafolio) |
EDI507 |
ENGLISH 5 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI508 |
ORAL COMMUNICATION WORKSHOP 2 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI509 |
WRITTEN COMMUNICATION WORK. 2 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI510 |
POPULAR CULTURE AND LITERATURE |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI511 |
METHODOLOGY 1 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI701 |
ENGLISH 7 |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI709 |
ACADEMIC WRITING 1 |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI710 |
DRAMA PEDAGOGY |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI800 |
TALLER ACT.CURRIC.DISCIPLINAR |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI805 |
SEMINARIO DE ESPECIALIDAD |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI807 |
MICROTEACHING |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI900 |
TALLER ACT.CURRIC.PEDAGÓGICO |
Pedagogía en Inglés |
Blackboard |
EDI901 |
SEMINARIO DE GRADO |
Pedagogía en Inglés |
Moodle |
EDI902 |
PRÁCTICA PROFESIONAL 2 |
Pedagogía en Inglés |
Mahara (Portafolio) |
EDU271 |
CONTEXTOS INCLUSIVOS |
Educación |
Blackboard |
EDU302 |
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR |
Educación |
Blackboard |
EDU413 |
DIDÁCTICA GENERAL |
Educación |
Blackboard |
EDU612 |
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
Educación |
Blackboard |
EDU713 |
POLÍTICA EDUCACIONAL CHILENA |
Educación |
Blackboard |
EDU714 |
INFORMÁTICA EDUCATIVA |
Educación |
Blackboard |
EDU813 |
GESTIÓN EDUCATIVA DE AULA |
Educación |
Blackboard |
SIC382 |
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE |
Educación |
Blackboard |
La carrera de Pedagogía en Inglés propiciará las siguientes herramientas/estrategias:
- Foro de comunicaciones, mediante el cual el docente informará a los estudiantes:
- Horario de clases sincrónicas, enviando link de reunión vía Zoom o Collaborate según el aula que use. Se debe priorizar el horario formal de las clases y publicar el link de la clase en los canales formales de UDLA (MiUDLA y foro de aula virtual que corresponda).
- El docente grabará la clase sincrónica y publicará el link una vez finalizada la sesión para que esté disponible para consulta/revisión de los estudiantes.
- El docente registrará la asistencia en MiUDLA a los estudiantes que participaron de la sesión online, para seguimiento del curso.
- El docente registrará todas las actividades y progreso del programa del curso a la Bitácora en MiUDLA.
- El docente subirá en aula virtual los contenidos, presentaciones y material de clases que orientan el trabajo remoto de los estudiantes.
- El docente puede subir a su aula virtual los documentos, presentaciones, videos y links que estime necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, garantizando que éstos son de su creación o que cuentan de los permisos para su uso (derechos de autor).
- ACTIVIDADES PRESENCIALES DE ASIGNATURAS QUE SE SUSPENDEN O POSTERGAN
- Centros de Práctica:
- Las actividades en terreno que se realizan como parte de las asignaturas de práctica deberán ser suspendidas por el tiempo que sea indicado por la institución y la Facultad.
- Las tareas y actividades del taller de reflexión serán desarrolladas mediante la plataforma Mahara (portafolio).
- Los profesores de práctica estarán recibiendo las orientaciones desde las coordinaciones y Dirección de Práctica.
- Implementación de proyectos en la asignatura de Seminario de Grado y de otras asignaturas que contengan esta estrategia en sus programas. La suspensión o postergación será evaluada en función del contexto país.
- Deben evaluar los resultados de aprendizaje de los programas de asignaturas, adecuando instrumentos y estrategias a la modalidad virtual.
- Las actividades/instrumentos evaluativos deben quedar registrados en las plataformas dispuestas.
La asistencia se registrará en función de los asistentes a la clase online, esto como medida de seguimiento del curso.
En caso de que un estudiante requiera apoyo adicional en alguna de sus asignaturas, debe informarlo a su coordinación/Dirección de Carrera. En conjunto con el docente, se revisará la situación y se propondrán estrategias.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Les saludan muy afectuosamente,
Carmen Gloria Alfaro
Directora de Escuela
Para conocer a sus Directores de Carrera, pinchar aquí |