UDLA - Universidad de Las Américas  

19 de marzo de 2020

Estimada comunidad educativa de Pedagogía en Inglés:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.

Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
           
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:

  • Impartición de Clases: las asignaturas que cuentan con aula virtual para su impartición online son:

Codigo Asignatura

Asignatura

Escuela

Plataforma virtual UDLA

EDI111

PHONETICS AND PHONOLOGY 1

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI304

ENGLISH 3

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI307

GRAMMAR 3

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI308

READING 1

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI309

PHONETICS AND PHONOLOGY 3

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI320

PRÁCTICA INTRODUCTORIA

Pedagogía en Inglés

Mahara (Portafolio)

EDI507

ENGLISH 5

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI508

ORAL COMMUNICATION WORKSHOP 2

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI509

WRITTEN COMMUNICATION WORK. 2

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI510

POPULAR CULTURE AND LITERATURE

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI511

METHODOLOGY 1

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI701

ENGLISH 7

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI709

ACADEMIC WRITING 1

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI710

DRAMA PEDAGOGY

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI800

TALLER ACT.CURRIC.DISCIPLINAR

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI805

SEMINARIO DE ESPECIALIDAD

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI807

MICROTEACHING

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI900

TALLER ACT.CURRIC.PEDAGÓGICO

Pedagogía en Inglés

Blackboard

EDI901

SEMINARIO DE GRADO

Pedagogía en Inglés

Moodle

EDI902

PRÁCTICA PROFESIONAL 2

Pedagogía en Inglés

Mahara (Portafolio)

EDU271

CONTEXTOS INCLUSIVOS

Educación

Blackboard

EDU302

TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR

Educación

Blackboard

EDU413

DIDÁCTICA GENERAL

Educación

Blackboard

EDU612

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Educación

Blackboard

EDU713

POLÍTICA EDUCACIONAL CHILENA

Educación

Blackboard

EDU714

INFORMÁTICA EDUCATIVA

Educación

Blackboard

EDU813

GESTIÓN EDUCATIVA DE AULA

Educación

Blackboard

SIC382

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Educación

Blackboard

 

La carrera de Pedagogía en Inglés propiciará las siguientes herramientas/estrategias:

  • Foro de comunicaciones, mediante el cual el docente informará a los estudiantes:
  • Horario de clases sincrónicas, enviando link de reunión vía Zoom o Collaborate según el aula que use. Se debe priorizar el horario formal de las clases y publicar el link de la clase en los canales formales de UDLA (MiUDLA y foro de aula virtual que corresponda).
  • El docente grabará la clase sincrónica y publicará el link una vez finalizada la sesión para que esté disponible para consulta/revisión de los estudiantes.
  • El docente registrará la asistencia en MiUDLA a los estudiantes que participaron de la sesión online, para seguimiento del curso.
  • El docente registrará todas las actividades y progreso del programa del curso a la Bitácora en MiUDLA.
  • El docente subirá en aula virtual los contenidos, presentaciones y material de clases que orientan el trabajo remoto de los estudiantes.
  • El docente puede subir a su aula virtual los documentos, presentaciones, videos y links que estime necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, garantizando que éstos son de su creación o que cuentan de los permisos para su uso (derechos de autor).
  • ACTIVIDADES PRESENCIALES DE ASIGNATURAS QUE SE SUSPENDEN O POSTERGAN
  • Centros de Práctica:
  • Las actividades en terreno que se realizan como parte de las asignaturas de práctica deberán ser suspendidas por el tiempo que sea indicado por la institución y la Facultad.
  • Las tareas y actividades del taller de reflexión serán desarrolladas mediante la plataforma Mahara (portafolio).
  • Los profesores de práctica estarán recibiendo las orientaciones desde las coordinaciones y Dirección de Práctica.
  • Implementación de proyectos en la asignatura de Seminario de Grado y de otras asignaturas que contengan esta estrategia en sus programas. La suspensión o postergación será evaluada en función del contexto país.
  • EVALUACIONES
  • Deben evaluar los resultados de aprendizaje de los programas de asignaturas, adecuando instrumentos y estrategias a la modalidad virtual.
  • Las actividades/instrumentos evaluativos deben quedar registrados en las plataformas dispuestas.
  • ASISTENCIA

La asistencia se registrará en función de los asistentes a la clase online, esto como medida de seguimiento del curso.

  • TUTORÍAS

En caso de que un estudiante requiera apoyo adicional en alguna de sus asignaturas, debe informarlo a su coordinación/Dirección de Carrera. En conjunto con el docente, se revisará la situación y se propondrán estrategias.

Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.

Les saludan muy afectuosamente,

Carmen Gloria Alfaro
Directora de Escuela

Para conocer a sus Directores de Carrera, pinchar aquí

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2020