19 de marzo de 2020
Estimados estudiantes de Publicidad:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
Impartición de clases:
Detalle asignaturas que se impartirán en formato online, a través de Moodle videos, foros, material en MiUDLA. Dudas y consultas deberán realizarlas a través de plataforma o correo electrónico.
Primer Semestre |
Tercer Semestre |
Quinto Semestre |
Séptimo Semestre |
AEP190-401 |
REP395-401 |
LCE002-409 401 |
AEP701-401 |
REP193 |
AEP396-401 |
AEP502-402 |
AEP704-401 |
AEP192 |
AEP395-401 |
REP505-401 |
AEP700-401 |
AEA131 |
AEP393-401 |
AEP 506-401 |
REP295-402 |
PER101-403 |
AEP398-401. |
AMM109-402 |
AEP707-401 |
REP195-401 |
|
AEP504-401 |
|
Se utilizarán las siguientes metodologías o herramientas:
• Los docentes informarán a los estudiantes a través del aula virtual y del Portal MiUDLA de cada curso.
• Los docentes priorizarán el horario formal de las clases. Para esta acción, publicarán el link en los canales formales de UDLA (MiUDLA y foro de aula virtual que corresponda).
• Los docentes grabarán las clases sincrónicas y, posterior a ellas, publicarán el link con el fin de que estén disponibles para los estudiantes que no pudieron acceder al curso en línea.
• La asistencia de los alumnos debe respetar el porcentaje definido por cada docente para cada asignatura. Los docentes registrarán la asistencia en el portal MiUDLA con el fin de que cada estudiante conozca día a día su avance.
• Con el objetivo de orientar el trabajo remoto de los estudiantes, los docentes anexarán en el aula virtual los contenidos y presentaciones de clases.
• Los docentes subirán a su aula virtual los documentos, presentaciones, videos, links que estime necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, garantizando que estos son de su creación o que cuentan con los permisos para su uso.
Asignaturas o actividades que se suspenden o postergan (talleres, salidas a terreno, laboratorios)
Módulo II AEP701-401
La inducción será online, el resto de la modalidad de la asignatura, está en evaluación (se evalúa a través de una comisión de docentes con un 90% de presentaciones de los estudiantes).
AEP 700
Solo la introducción será online, el resto de la asignatura está en evaluación para determinar la mejor forma de continuar (curso contempla el 80% de trabajo en terreno, con las comunidades).
Prácticas
Alumnos que están en proceso de práctica han adoptado medidas de prevención que sus propios empleadores han implementado en sus empresas, reguardando siempre su autocuidado y protección de la comunidad.
Exámenes de Grado
Fecha de reprogramación de Exámenes de Grado pendientes 2019-20 en caso que corresponda. La carrera de Publicidad mantendrá contacto directo y permanente con docentes y alumnos para monitorear el proceso online y apoyar, tanto a sus docentes como estudiantes en aquellas áreas o asignaturas que presenten algún tipo de dificultad. Asimismo, el CCEE será un apoyo de cara a los estudiantes para levantar inquietudes y/o sugerencias que puedan ayudarnos a mejorar este proceso de clases online.
Evaluaciones
Reiteramos la importancia de que alumnos de primer año rindan diagnóstico y encuesta de caracterización online, a la que pueden acceder en:
https://siae.udla.cl/diagnostico/diagnostico-deingreso/
Asistencia
Cada docente informará al curso el porcentaje mínimo requerido para tener derecho a rendir el examen final. No se exigirá asistencia de actividades asincrónicas en actividades de foro, clases sincrónicas, pero sí se exigirá que el estudiante revise el material de respaldo subido por el docente.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Yanko Gallardo Jamasmie
Director Escuela de Comunicaciones
[email protected]
Carolina Gallardo Videla
Directora Carrera
[email protected] |