UDLA - Universidad de Las Américas  

19 de marzo de 2020

Estimados estudiantes de Traducción e Interpretación en Inglés:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.

Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
           
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:

  1. Impartición de clases

Todas las siguientes asignaturas de la carrera de Traducción e Interpretación se realizarán en modalidad a distancia hasta nuevo aviso

  • EDI101 Lingüística general
  • EDI203 Gramática inglesa 1
  • TAI100 English 1
  • TAI103 Intro. a la trad e int
  • TAI203 Teoría de la trad 1
  • TAI300 English 3
  • TAI304 Gramática comparada
  • TAI305 Taller de comun oral
  • TAI306 Term y doc para traductores
  • TAI405 Intro a la lengua española
  • TAI507 English workshop 1
  • TAI591 Interpretación simul 1
  • TAI592 Taller gral trad 2
  • TAI596 Interculturalidad y mediaci
  • TAI693 Análisis y comp de textos
  • TAI706 Taller esp trad tec cient 2
  • TAI707 English workshop 3
  • TAI708 Herramientas comp 2
  • TAI709 Metod de la investigación
  • TAI793 Interpretación consecutiva 1
  • TAI804 Taller de trad inversa 1
  • TAI806 Práctica de trad
  • TAI904 Int inversa 1
  • TAI905 Taller de trad 1
  • TAI907 Listening and speak worsh 1

Nuestra carrera utilizará las siguientes metodologías y herramientas para sus cursos:

  • Foro de comunicaciones: el docente informará a los estudiantes a través del aula virtual sus horarios de clases sincrónicas, enviando link de reunión vía Moodle, Zoom, Blackboard, según el aula que utilice el docente. Se priorizará el horario formal de las clases para esta acción.
  • Si el docente graba su clase de manera asincrónica, publicará el link de la grabación una vez finalizada la clase para disposición de los estudiantes que no pudieron acceder.
  • Se tomará asistencia en MiUDLA a los estudiantes que participaron de la sesión online, para tener un seguimiento del curso.
  • El docente anexará a su aula virtual, en algunos casos, los documentos, presentaciones, videos y links que estime necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, garantizando que estos son de su creación o que cuenta con los permisos para su uso.

                                    
En el caso de las asignaturas relacionadas con interpretación (TAI904, TAI793, TAI904, TAI591), comenzaremos con clases a distancia, sin embargo, se revisará a medida que avancemos la postergación de algunas de las clases online para que se realicen de manera presencial. Todo será comunicado a través de sus docentes con anticipación, si es que ellos lo estiman adecuado.

Se informará individualmente desde Dirección de carrera fecha de reprogramación de Examen de Grado pendiente 2019-20, en caso que corresponda.

Reforzamos como carrera la importancia que los alumnos de primer año rindan diagnóstico y encuesta de caracterización en el siguiente link https://siae.udla.cl/diagnostico/diagnostico-de-ingreso/

Se les ha sugerido a nuestros docentes que no comiencen con evaluaciones las dos primeras semanas, ya que todos debemos adecuarnos a las medidas de prevención de nuestro país y también de reprogramación de las clases.

Referente a la asistencia, se mantendrá registro de todas aquellas clases sincrónicas y que contengan participación del estudiante para monitorear la situación de cada curso.

Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.

Tania Rozas
Directora de Escuela (i)
[email protected]

Directores de Carrera

Álvaro Salazar
Campus Providencia
[email protected]

Jorge Fernández (i)
Sede Viña del Mar
[email protected]

Karen Díaz
Académica de Planta
[email protected]

Este correo electrónico fue enviado por
Universidad de Las Américas 2020