19 de marzo de 2020
Estimados estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas:
Junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes, y en virtud del escenario sanitario que enfrentamos por Coronavirus, les informamos que las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, en principio, por las próximas dos semanas.
Para nosotros, el objetivo primordial es velar por su formación académica y, dado el presente escenario, establecer las medidas necesarias para cautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Es por ello, que las clases se iniciarán el lunes 23 de marzo en modalidad online, a través de aulas virtuales y herramientas de apoyo virtual, de manera de asegurar la continuidad del proceso formativo y el bienestar de la comunidad.
Adicional a lo informado a nivel institucional, a continuación, detallamos las medidas que hemos implementado, en el contexto de este período que enfrentamos producto del COVID-19:
- Sobre el desarrollo de Clases
Para todas las asignaturas del Plan de Estudios, se ha programado llevar adelante las clases en forma remota. Las indicaciones se entregarán vía correo electrónico, o a través del portal MiUDLA de cada asignatura por separado, según la programación de cada docente.
La forma en que realizarán las clases a distancia será utilizando algún software de video conferencia, entre ellos, Zoom, Collaborate u otro que le informe su profesor. Se realizará seguimiento de asistencia y permanencia en el sitio web, con el fin de conocer el avance de cada uno de los estudiantes.
Entonces, cada docente comunicará a sus estudiantes a través del Portal MI UDLA:
- La forma en que realizará sus clases remotas utilizando Collaborate o Zoom, según el aula que utilice la asignatura.
- Las fechas y contenidos de las evaluaciones de la asignatura.
- Presentaciones de clases y guías de trabajo que orienten el trabajo remoto.
- Actividades que se suspenden o postergan
- Se suspenden las salidas a terreno que se encuentran en los programas de estudio y se programarán una vez terminada la contingencia.
- Los laboratorios serán reprogramados.
Quienes tengan alguna situación especial que requiera apoyo adicional, favor canalizarlo a través de la Dirección de Carrera y coordinación académica. Para nosotros es fundamental conocer estos requerimientos y acompañarlos de la mejor forma en este inicio de año académico.
Ismael Romero
Director
Escuela de Negocios
Directores de Carrera
Jean Henríquez
Campus Santiago Centro
[email protected]
Carola Parra
Campus Maipú
[email protected]
Claudia Valdivia
Campus La Florida
[email protected]
Gonzalo Jerez
Campus Providencia
[email protected]
Marcela Palacios
Sede Viña del Mar
[email protected]
Elizabeth Vergara
Sede Concepción
[email protected] |